El presidente de Seat ve coches GNC como posible alternativa al diésel

Reuters

Publicado 22.07.2017 18:00

Actualizado 22.07.2017 18:10

El presidente de Seat ve coches GNC como posible alternativa al diésel

FRANCFORT (Reuters) - El fabricante automovilístico Seat está considerando el gas natural comprimido (GNC) como un combustible alternativo al diésel, dijo el sábado el presidente de la división española de Volkswagen (DE:VOWG_p).

Seat está apostando por el GNC para compensar la caída en las ventas de coches diésel, dijo su presidente, Luca de Meo, en parte de una información que se publicará íntegramente en el número del 24 de julio de Automobilwoche.

"Tenemos que ofrecer a los clientes una solución sensible. El debate sobre el diésel continúa y por lo tanto necesitamos otras opciones", dijo.

Aunque Seat, adquirido por Volkswagen en 1986, está menos expuesto a la dependencia del diésel que los coches premium, aún tiene que observar cuidadosamente la dinámica del mercado, dijo de Meo.

"Si la alcaldesa de Barcelona decide cerrar el centro de la ciudad a los diésel Euro-6, entonces los clientes probablemente ya no comprarán coches diésel", dijo.

El jefe financiero de Porsche (DE:PSHG_p), Lutz Meschke, también entrevistado, dijo que las discusiones sobre un futuro libre de diésel estaban en marcha.

"En nuestro segmento, tenemos las respuestas correctas con híbridos eléctricos y conducción puramente eléctrica. ¿Por qué debería aferrarme ansiosamente a un diésel?", dijo.

BAJO PRESIÓN

Las acciones automovilísticas cayeron el viernes después de que Der Spiegel informara de que VW, BMW (DE:BMWG), Audi (F:NSUG) y Porsche podrían haber cooperado para fijar los precios de los sistemas de tratamiento de las emisiones diésel.