El retraso para la salida del iPhone X puede afectar a Apple en un trimestre clave

Reuters

Publicado 13.09.2017 17:20

Actualizado 13.09.2017 17:30

El retraso para la salida del iPhone X puede afectar a Apple en un trimestre clave

(Reuters) - El esperado teléfono iPhone X de Apple (NASDAQ:AAPL) tiene una serie de nuevas funciones e innovaciones, pero el retraso de la fecha en que esté disponible para los consumidores puede afectar las ventas de la compañía en el trimestre de la fiestas de fin de año.

En un evento el martes, Apple dio a conocer tres nuevos teléfonos, un reloj avanzado que puede aceptar llamadas y un nuevo Apple TV, pero los fanáticos de los dispositivos no podrán tener al nuevo iPhone X hasta el 3 de noviembre, mucho después del 22 de septiembre, la fecha en que estará disponible el iPhone 8.[nL2N1LT2JD]

El retraso en la salida del iPhone X podría afectar al primer trimestre fiscal de Apple, muy fuerte en ventas, ya que los pedidos pasen al semestre siguiente. El aparato tendrá un precio que partirá de 999 dólares para su versión de 64 GB.

A las 1445 GMT, las acciones de Apple perdían un 1,67 por ciento, a 158,16 dólares.

Pese a que cuenta con tecnología de reconocimiento facial, cristal en el anverso y reverso, una pantalla de 5,8 pulgadas de borde a borde, carga inalámbrica y "emojis" animados, algunos analistas creen que el retraso perjudicará las ventas en el corto plazo y algunos ajustaron sus previsiones.

"Debido al mes menos de ventas para el iPhone X durante el trimestre de diciembre, hemos reducido nuestras estimaciones de ventas del iPhone para el trimestre de diciembre a 79 millones de unidades desde 84 millones de unidades", escribieron analistas de Canaccord Genuity en una nota a clientes.