Las ofertas por la brasileña Eletropaulo se posponen al 4 de junio

Reuters

Publicado 25.05.2018 08:48

Las ofertas por la brasileña Eletropaulo se posponen al 4 de junio

MADRID/SAO PAULO (Reuters) - Eletropaulo Metropolitana Eletricidade de Sao Paulo (SA:ELPL3) dijo el jueves en un hecho relevante remitido al supervisor bursátil brasileño que una decisión judicial cambió las reglas para la celebración de la subasta que definirá el nuevo dueño de la primera distribuidora eléctrica de Brasil por ventas.

En virtud del fallo, los dos postores de Eletropaulo, la italiana Enel (MI:ENEI) y Neoenergia , controlada por la española Iberdrola (MC:IBE), no presentaron nuevas ofertas el jueves.

Una persona con conocimiento de la situación dijo que el aplazamiento fue solicitado por Neoenergia al considerar injusto el reglamento de la puja que permitía entrar en ella a una oferta competidora sin desvelar el importe o la estrategia sobre Eletropaulo.

Ahora, las ofertas finales se presentarán en la subasta en la Bolsa de valores de Brasil el lunes 4 de junio, la fecha que se había fijado en principio para la subasta definitiva si aparecía una oferta rival. Antes del aplazamiento judicial, el reglamento establecía que, de presentarse una oferta competidora, Enel y la filial de Iberdrola también podían mejorar las suyas.