Gamesa revisa objetivos de beneficio y ventas para 2016 tras primer semestre

Reuters

Publicado 28.07.2016 08:25

Gamesa revisa objetivos de beneficio y ventas para 2016 tras primer semestre

Por Jose Elías Rodríguez

MADRID (Reuters) - El flujo constante de pedidos y unos márgenes de beneficio de doble dígito ayudaron a aumentar el beneficio operativo de Gamesa (MC:GAM) un 40 por ciento en el primer semestre, alentando a sus directivos a mejorar sus principales objetivos para el año en pleno proceso de fusión con Siemens (DE:SIEGn) Wind.

Tras una entrada de pedidos histórica de 1.200 megawatios (MW) en el segundo trimestre, el fabricante vasco de turbinas eólicas decidió mejorar el objetivo para el volumen anual de ventas de 3.800 a 4.000 megawatios.

También revisó sus guías en rentabilidad después de lograr un margen de Ebit del 10,5 por ciento en los primeros seis meses, fijándose ahora un 9,5 por ciento para el conjunto del año, desde el 9 por ciento anterior.

Con este mayor margen, el Ebit de 2016 se situará en al menos 430 millones, frente a un objetivo anterior de 400 millones y después de los 230 millones del primer semestre.

FUSIÓN CON NEGOCIO EÓLICO DE SIEMENS

Los directivos de Gamesa explicaron en una teleconferencia que ya han comenzado a trabajar en la fusión con Siemens Wind y que se está preparando la documentación para convocar la junta extraordinaria en la que sus accionistas, entre los que destaca Iberdrola (MC:IBE), bendecirán la aprobación.

El presidente ejecutivo de Gamesa, Ignacio Martín, defendió las bondades de la operación ante las dudas de algunos analistas sobre las sinergias de negocios distintos como la eólica marina y la terrestre.

"La eólica onshore y la offshore comparten una tecnología de base similar, los mismos clientes, prácticamente la misma base de proveedores, las mismas fábricas... Los beneficios de juntar las dos actividades son francamente claros", afirmó.