Ibex cotiza plano a media sesión; CaixaBank penalizado

Reuters

Publicado 24.10.2014 13:03

Ibex cotiza plano a media sesión; CaixaBank penalizado

MADRID (Reuters) - La bolsa española cotizaba el viernes plana a media sesión, en una jornada con poco volumen marcada por los primeros resultados en el sector bancario que castigaban a CaixaBank, a la espera de que el domingo se conozcan las conclusiones de las pruebas de estrés.

"Lo normal es que sea una jornada con poco movimiento porque el mercado está esperando los resultados de los test de estrés este fin de semana y las posiciones ya se han tomado de antemano", dijo Javier Barrio, analista de BPI.

A las 1244 horas, el Ibex-35 subía un 0,01 por ciento a 10.334 puntos, mientras que el FTSEurofirst 300 bajaba un 0,36 por ciento a 1.312,6 puntos, en unos mercados europeos que mostraban nervios por el primer caso de ébola en Nueva York.

En el mercado de renta fija, el diferencial del bono español bajaba dos puntos básicos hasta los 129 puntos.

El viernes se conoció el dato de la confianza del consumidor alemán para noviembre, que se fortaleció tras un leve descenso en los dos meses anteriores, lo que sugiere que los consumidores se sienten seguros de sus ingresos y están dispuestos a gastar a pesar de que la economía alemana se está desacelerando.

A nivel local, los precios industriales registraron una tasa interanual negativa del 0,3 por ciento en septiembre frente al -0,6 por ciento en agosto, ante el repunte de los precios eléctricos.

En un contexto de caída de mora y del crédito, Bankia y CaixaBank presentaron sus resultados a septiembre el viernes con suerte dispar en el mercado.

Bankia, que batió las previsiones con una subida del beneficio atribuido del 51,4 por ciento, se situaba en el extremo alcista del selectivo con una revalorización del 1,1 por ciento.

Sin embargo, CaixaBank, cuyo beneficio neto subió un 1,6 por ciento, era el más castigado del selectivo en un movimiento calificado de corrección por algunos operadores tras haberse revalorizado la cotización un 30 por ciento en lo que va de año.

Santander cotizaba plano y BBVA subía un 0,3 por ciento en la última jornada bursátil antes de que se conozcan las pruebas de estrés del BCE.