La Bolsa de Milán baja un 0,10 % atenta a las elecciones británicas

EFE

Publicado 07.06.2017 18:05

Actualizado 07.06.2017 18:16

La Bolsa de Milán baja un 0,10 % atenta a las elecciones británicas

Roma, 7 jun (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB cayó ligeramente, tras haber subido durante el día, hasta un 0,10 %, para situarse en los 20.739,91 puntos y con sus operadores a la espera de las elecciones británicas.

El índice general FTSE Italia All-Share bajó un 0,12 %, hasta los 22.993,80 enteros, aunque durante la mañana osciló entre las subidas y las bajadas, atenta la Bolsa milanesa además a las noticias procedentes de España, por la compra del Banco Popular (MC:POP) por parte del Santander (MC:SAN).

Los medios italianos también prestaron atención a la situación de la propia banca del país, las de la región véneta Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca, para la que se apunta la preferencia del Gobierno por la recapitalización preventiva de las entidades.

Durante la sesión se intercambiaron 600.514.166 acciones, por un valor de unos 2.656 millones de euros en 285.371 operaciones; de los 362 valores cotizados bajaron 215, subieron 135 y 12 no variaron.

La mayor subida del selectivo FTSE MIB fue la de Stmicroelectronics (PA:STM), que ganó un 3,79 % hasta los 15,05 euros por acción, seguida de Prysmian, que subió un 2,75 % y terminó en los 25,78 euros.

Banca Generali (MI:GASI), con una ganancia del 2,55 % (26,59 euros) y Finecobank (subió un 1,24 % y 6,92 euros) se situaron en la tabla de las subidas, así como Fiat Chrysler Automobiles (MI:FCHA), que ganó un 1,09 (9,73 euros).

Por el lado de las bajadas, las encabezó Eni (MI:ENI), con una caída del 1,99 % (13,79 euros por acción), seguida de Azimut Holding (cayó un 1,80 % y terminó en los 17,46 euros).

Yoox Net-A-Porter Group (1,74 % y 23,76 euros), Recordati (1,60 % y 36,27 euros) y Buzzi Unicem (MI:BZU) (1,57 % y 22,60 euros) cerraron la lista de las mayores bajadas del día.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios