La Bolsa española gana un 0,22 % minutos después de la apertura

EFE

Publicado 10.02.2017 09:28

Actualizado 10.02.2017 09:50

La Bolsa española gana un 0,22 % minutos después de la apertura

(Actualiza la FA5011 con datos de mercado)

Madrid, 10 feb (.).- La Bolsa española reducía las ganancias del inicio de la sesión y minutos después de la apertura subía un 0,22 %, con lo que se alejaba de los 9.500 puntos, que ha llegado a rozar durante los primeros compases de la jornada.

A las 9.15, el principal indicador nacional, el IBEX 35, se situaba en 9.459,60 puntos, tras sumar 21,20 unidades, equivalentes a ese 0,22 %.

Esta subida no es suficiente para que el acumulado de la semana sea positivo, ya que registra pérdidas del 0,03 %, aunque en lo que va de año gana un 1,15 %.

En Europa, hoy se publicarán los datos sobre el salario mínimo en la Unión Europea, mientras que en Francia e Italia se conocerá el índice de producción industrial de diciembre.

A la espera de que se sepa cuál fue la evolución de estos indicadores, las principales bolsas europeas abrían al alza, con un repunte del 0,22 % en París, donde hoy presentarán resultados Renault (PA:RENA), L'Oreal y Kering (PA:PRTP).

Milán también ganaba el 0,17 %; Londres, el 0,11 %; y Fráncfort, el 0,52 %.

Fuera del Viejo Continente, en Asia, la plaza de Shanghái ha repuntado un 0,42 %, mientras que en Japón, el índice Nikkei ha terminado con un rebote del 2,49 %, animado por el cierre positivo de ayer de Wall Street.

Y es que en la jornada previa, el Dow Jones ganó un 0,59 % y el S&P 500, un 0,58 %, impulsados por el recorte impositivo que ha anunciado el presidente de EEUU, Donald Trump.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, subía a 55,77 dólares al comienzo de la sesión, mientras que el euro bajaba a 1,0658 dólares.

De vuelta al mercado español, los principales valores se movían con signo mixto, con caídas del 0,33 % en Santander (MC:SAN); del 0,31 % en Iberdrola (MC:IBE) y del 0,05 % en BBVA (MC:BBVA).

Por su parte, Inditex (MC:ITX) ganaba un 0,45 %; Repsol (MC:REP), un 0,33 %; y Telefónica (MC:TEF), un 0,12 %.

Las acereras lideraban los repuntes en los primeros compases de la sesión, con un rebote del 3,92 % en ArcelotMittal y del 2,27 % en Acerinox (MC:ACX), en tanto que REC cedía un 0,78 %, y Mapfre (MC:MAP), un 0,63 %.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

En el mercado continuo, Aperam (MC:APAM) subía un 6,06 %, y Adolfo Domínguez (MC:ADZ), un 4,18 %.

En la parte contraria, Miquel Costas (MC:MCM) cedía un 2,46 %, y Funespaña (MC:FUNE), un 2,31 %.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios