La Feria Aeronáutica de Farnborough arranca con contratos de miles de millones de dólares

Reuters

Publicado 16.07.2018 13:31

La Feria Aeronáutica de Farnborough arranca con contratos de miles de millones de dólares

Por Tim Hepher y Sarah Young

FARNBOROUGH, Inglaterra (Reuters) - Airbus (PA:AIR) y Boeing (NYSE:BA) anunciaron el lunes contratos combinados por valor de más de 10.000 millones de dólares en las primeras horas del Salón Aeronáutico de Farnborough, lo que sugiere que la demanda de nuevos aviones sigue gozando de buena salud pese a las preocupaciones sobre las tensiones comerciales y el Brexit.    

Incluso antes de que las primeras exhibiciones surcaran unos cielos del sur de Inglaterra bañados por el sol, el fabricante de aviones estadounidense Boeing dijo que la empresa de envíos DHL había hecho un pedido de 4.700 millones de dólares por 14 aviones de carga 777 y derechos de compra para otros siete más.

A eso le siguió un acuerdo de 3.500 millones de dólares por 30 de sus aviones de pasillo único 737 MAX 8 con la firma estadounidense de alquiler de aviones Jackson Square (NYSE:SQ) Aviation.

Mientras tanto, Airbus anunció un memorando de entendimiento con la start-up taiwanesa StarLux Airlines para comprar 17 de sus aviones A350 de fuselaje ancho por valor de alrededor de 6.000 millones de dólares a precio de catálogo.

Se prevé que la competición de pedidos se alargue durante días en la feria, que se celebra del 16 al 22 de julio, aunque los analistas observarán muy de cerca cuántos de los anuncios son nuevos y cuántos implican ajustes de acuerdos previos o cambios de modelos, algo que no siempre es fácil de detectar en un primer momento.