Las ganancias dominan las operaciones en las bolsas europeas, liderazgo de las industriales

Reuters  |  Autor 

Publicado 19.04.2018 10:48

Las ganancias dominan las operaciones en las bolsas europeas, liderazgo de las industriales

LONDRES (Reuters) - Los valores industriales y de materias primas avanzaban el jueves debido a que los resultados corporativos y los precios de los recursos básicos los impulsaban al alza, mientras que los principales índices europeos caían, mostrando signos de fatiga después de que un repunte de dos días que les llevaron a máximos de seis semanas.

Los resultados dominaban las operaciones, siendo el fabricante suizo de equipos industriales ABB (SIX:ABBN) y la firma francesa de componentes eléctricos Schneider (PA:SCHN) los valores punteros del índice paneuropeo STOXX 600.

ABB subía un 3,9 por ciento tras registrar unos beneficios en el primer trimestre que superaron las expectativas, mientras que los beneficios de Schneider elevaron sus acciones un 2 por ciento.

Otro valor que destacaba positivamente era el grupo publicitario Publicis, que sumaba un 5,1 por ciento después de que las ventas del primer trimestre superaran los pronósticos.

Un alza en los precios de los metales tras las sanciones rusas arrojó preocupaciones sobre el suministro mundial, elevando el índice de recursos básicos hasta un 0,3 por ciento, tras haber subido un 4,3 por ciento el miércoles.

La siderúrgica finlandesa Outokumpu se elevaba un 4,3 por ciento, reflejando un alza repentina en las siderúrgicas japonesas después de que la cumbre entre el primer ministro Shinzo Abe y el presidente estadounidense Donald Trump terminase sin malas noticias sobre los aranceles.

El fabricante de aluminio Norsk Hydro (OL:NHY) también subía un 3 por ciento.

En general, el STOXX 600 paneuropeo se mantenía plano ya que el débil sector de la salud pesaba más que las ganancias en el mercado de materias primas.

Los resultados de los gigantes de los bienes de consumo Nestlé (SIX:NESN) y Unilever (LON:ULVR) no pudieron atraer a los inversores. Unilever caía un 1,3 por ciento tras registrar un primer trimestre acorde con las expectativas. Las acciones de Nestlé apenas se movieron después de que el fabricante del chocolate Kit Kat confirmara su pronóstico y dijera que los volúmenes habían mejorado.