Los inversores extranjeros mantienen la racha alcista de Seúl

EFE

Publicado 17.03.2017 08:40

Los inversores extranjeros mantienen la racha alcista de Seúl

Seúl, 17 mar (.).- La Bolsa de Seúl alcanzó hoy su máximo en casi dos años gracias a que los inversores extranjeros se apuntaron nuevamente a las compras ante la certeza de que la Fed mantendrá el actual ritmo de incremento de tipos en EE.UU., dijeron los analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance de 14,50 puntos, un 0,67 por ciento, hasta situarse en 2.164,58 puntos, en una jornada en la que se movieron unos 4.270 millones de dólares.

En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió 0,62 puntos, un 0,10 por ciento, hasta 613,26 unidades.

El Kospi cerró hoy en su máximo nivel desde finales de abril de 2015 gracias a que los participantes extranjeros extendieron por décima jornada consecutiva su racha compradora después de que la reunión de la Fed estadounidense se saldara esta semana con indicios de que no incrementará su ritmo de subida de tipos este año.

Los participantes foráneos se hicieron con un neto de 251.000 millones de wones (unos 221 millones de dólares) en títulos de valores locales.

Esto dio impulso a los valores de más peso para el selectivo, como Samsung Electronics (KS:005930), que se apreció un 1,34 por ciento y cerró en un nuevo nivel récord.

En cambio, la acería Posco (KS:005490) y el astillero Hyundai Heavy Industries (KS:009540) cerraron planos.

Los gigantes de la cosmética fueron ampliamente recomprados hoy después de las fuertes caídas que han sufrido sus acciones a raíz del boicot de China hacia sus productos por el despliegue en Corea del Sur de un escudo antimisiles que levanta las críticas del Gobierno en Pekín.

Así, AmorePacific (KS:090430) escaló un 3,28 por ciento y su rival LG Household & Healthcare ganó un 1,95 por ciento.

La moneda local avanzó 1,1 unidades frente al dólar, que se cotizaba en los 1.130,9 wones al cierre de la sesión.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios