Los valores europeos, al alza en una jornada caracterizada por el riesgo

Investing.com

Publicado 16.04.2014 09:35

Los valores europeos abren al alza tras el dato del PIB de China

Investing.com - Los valores europeos protagonizaron un alza este miércoles ya que la publicación de datos positivos sobre crecimiento económico en China impulsó el interés por el riesgo; mientras, los mercados seguían de cerca el desarrollo de los acontecimientos en Ucrania.

Durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, el EURO STOXX 50 avanzó un 0,96%, el CAC 40 francés ganó un 0,98% y el DAX 30 alemán protagonizó un alza del 0,97%.

Los mercados mundiales se vieron fortalecidos tras conocerse que el producto interior bruto de China aumentó un 7,4% interanual durante los tres primeros meses de 2014, ralentizándose en relación con el 7,7% registrado en el cuarto trimestre pero ligeramente por encima de las expectativas que apuntaban a un crecimiento del 7,3%.

Mientras tanto, los inversores estaban pendientes de la situación en Ucrania, donde el presidente ucraniano en funciones, Oleksandr Turchynov, anunció que se había recuperado este martes un aeródromo de Kramatorsk que había sido ocupado por los separatistas, lo que indicaba que han comenzado las acciones militares por parte de Ucrania.

Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron recientemente que están considerando imponer nuevas sanciones a Moscú ya que los separatistas prorrusos ignoraron este lunes el ultimátum para abandonar los edificios oficiales que habían ocupado en la zona este de Ucrania.

La mayoría de los valores financieros ganó posiciones: las entidades de crédito francesas BNP Paribas y Société Générale se dispararon un 1,36% y un 1,07% respectivamente, mientras que el alemán Deutsche Bank avanzó un 1,32%.

Entre los emisores periféricos, los bancos italianos Unicredit e Intesa Sanpaolo se apuntaron grandes alzas del 2,16% y el 2,30% cada uno, mientras que los españoles Santander y BBVA avanzaron un 1,13% y un 1,22%, respectivamente.

Por otra parte, Syngenta avanzó un 1,60% después de que la compañía suiza especializada en productos químicos presentara los resultados de sus ingresos del primer trimestre, que coincidían con los pronósticos de los analistas y confirmaban su objetivo de ventas de todo un año.

En el frente de las pérdidas, ASML Holding se desplomó un 4,31% cuando el mayor proveedor de semiconductores de Europa pronosticó que las ventas del segundo trimestre resultarían por debajo de lo previsto.

En Londres, el FTSE 100 avanzó un 0,68%, respaldado por las amplias ganancias registradas por las acciones de Tesco, que se dispararon un 4,04% después de que la minorista declarara que los ingresos de su unidad internacional disminuyeron menos de lo esperado gracias al impulso del crecimiento de las ventas en los mismos locales en cuatro mercados europeos durante el cuarto trimestre.

Los mercados financieros apuntaron también al alza: HSBC Holdings ganó un 0,12% y Lloyds Banking avanzó un 0,70%, mientras que Barclays y Royal Bank of Scotland ganaron un 0,68% y un 0,74% respectivamente.

En el sector de la minería, hubo resultados dispares: Río Tinto avanzó un 0,06% y BHP Billiton, un 0,39%, mientras que Vedanta Resources y Fresnillo retrocedieron un 0,33% y un 0,69% respectivamente.

Al comienzo de la jornada, BHP Billiton mejoró sus previsiones anuales de producción de mineral de hierro después de que los resultados del tercer trimestre mostraran un aumento del 23%, sobrepasando las expectativas de los analistas.

Los mercados bursátiles de Estados Unidos se posicionaron para una apertura al alza. Los futuros sobre el Dow Jones Industrial Average y el S&P 500 apuntaron a un aumento del 0,39% y del 0,42% respectivamente, mientras que el Nasdaq 100 se apuntó un alza del 0,43%.

A lo largo de la jornada, la zona del euro publicará datos revisados sobre inflación, mientras que Estados Unidos dará a conocer informes sobre construcción de vivienda, concesión de licencias de obras y producción industrial.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios