Microsoft aún tiene camino por delante para lograr los múltiplos de Amazon

Reuters

Publicado 24.10.2016 09:48

BREAKINGVIEWS-Microsoft aún tiene camino por delante para lograr los múltiplos de Amazon

Por Robert Cyran

NUEVA YORK (Reuters Breakingviews) - A Microsoft (NASDAQ:MSFT) aún le queda mucho para ganarse la admiración que los inversores tienen por Amazon (NASDAQ:AMZN). Los propietarios del gigante de distribución en internet se echan a los brazos de los servicios en nube porque está aumentando sus apartados de ingresos y de beneficio. La tarea difícil que tiene Microsoft por delante es convencer a los inversores de que sacrificar la rentabilidad para construir su propio negocio merece la pena. El crecimiento que mostró en el último trimestre acerca ese objetivo.

La falta de rentabilidad de Amazon no ha molestado a los inversores, ya que el rápido crecimiento se ha financiado internamente. Las acciones del grupo dirigido por Jeff Bezos cotizan a más de 100 veces lo beneficios estimados para este año, según datos de Eikon. Los accionistas parecen creer que en algún momento la empresa será capaz de detener las inversiones y cosechar beneficios como si de un monopolio se tratara.

Amazon Web Services es la parte más convincente de este relato. En el último trimestre, esta división estaba creciendo casi un 60 por ciento en términos anualizados, y es el negocio más rentable de la empresa. Los márgenes operativos eran del 25 por ciento y han subido 8 puntos porcentuales en el último año.