Regulador europeo dice a bancos que aceleren preparativos "inadecuados" para el Brexit

Reuters  |  Autor 

Publicado 25.06.2018 16:06

Regulador europeo dice a bancos que aceleren preparativos "inadecuados" para el Brexit

Por Huw Jones

LONDRES (Reuters) - Los bancos no han hecho avances suficientes en sus preparativos para el "Brexit" y no deberían esperar una intervención pública "milagrosa" para ayudarlos, dijo el lunes el regulador bancario de la Unión Europea.

Aunque Reino Unido y la Unión Europea acordaron en principio sobre un pacto de transición que estará vigente desde el Brexit de marzo hasta finales de 2020, es parte de un acuerdo de divorcio más amplio que aún no ha sido adoptado formalmente.

Los preparativos de los bancos para la posible salida de Reino Unido desde la Unión Europea sin un trato de salida ratificado son "inadecuados", dijo la Autoridad Bancaria Europea (ABE) en una declaración sobre el Brexit.

"Esto debería ser una llamada de alerta. Se está acabando el tiempo, en algunos casos ya se acabó, y no asuman que habrá un período de transición", comentó Piers Haben, director de mercados bancarios, innovación y consumidores de la ABE.

Los bancos en Reino Unido están presentando solicitudes para licencias para establecer o expandir operaciones en la Unión Europea y asegurar la continuidad del servicio después de marzo. Las filiales británicas de bancos del bloque necesitan permiso para seguir sirviendo a los clientes en Reino Unido.