Telefónica eleva sus previsiones para el ejercicio 2015

Reuters

Publicado 30.07.2015 16:30

Telefónica eleva sus previsiones para el ejercicio 2015

Por Andrés González y Julien Toyer

MADRID (Reuters) - El ejercicio 2015 traerá una mejora mayor de lo esperada en las cuentas de la multinacional española Telefónica (MADRID:TEF), que comenzará a recoger los frutos de las adquisiciones realizadas en Brasil y en España mientras el negocio alemán continúa dando soporte.

El grupo, que anunció el jueves un aumento del 6,8 por ciento en su resultado bruto de explotación Oibda para el trimestre, espera incrementar un 9,5 por ciento sus ingresos (frente al 7 por ciento previsto anteriormente) en 2015, gracias a que ha adelantado dos meses la consolidación de Canal+ (DTS) y la brasileña GVT.

Esto apretará los márgenes, que caerán en torno a 1,2 puntos porcentuales en 2015 (antes esperaba un caída de 1 punto) tras cerrar junio en el 31,3 por ciento (1,5 puntos menos).

Telefónica lleva años intentando dar la vuelta a la compañía tras el bajón sufrido a consecuencia de la crisis.

"Con todo, esperamos que el mercado tome positivamente estas cifras, ya que continúa la recuperación en España y el guidance actualizado parece indicar una mayor expansión en ingresos y una mejora marginal en la rentabilidad si eliminamos el efecto de GVT y Digital+", dijo Espirito Santo en una nota a clientes.

Las acciones de Telefónica subían un 0,472 por ciento a contracorriente y mejorando el comportamiento de la mayoría de sus rivales europeos.

En España, que ha sido uno de los principales lastres por la dureza de la recesión, Telefónica empieza a ver una tímida recuperación, con el negocio móvil cayendo pero creciendo en fijo y contenidos, la gran apuesta de la compañía.

El grupo cuenta ya con 12 millones de hogares con fibra en España tras haber destinado una multimillonaria inversión a mejorar su red en los últimos años.

El Oibda del holding en el segundo trimestre se situó 3.702 millones de euros frente a los 3.686 millones de euros previstos por los analistas.