Toyota prevé una adopción más rápida de los híbridos enchufables

Reuters

Publicado 15.02.2017 14:52

Toyota prevé una adopción más rápida de los híbridos enchufables

Por Naomi Tajitsu

TOKIO (Reuters) - El presidente de Toyota Motor (T:7203), que lideró el desarrollo del modelo híbrido Toyota Prius, espera que los últimos vehículos híbridos enchufables sean adoptados por los consumidores más rápidamente que el Prius original.

Conocido como el "padre del Prius" por su papel en popularizar el coche híbrido más vendido del mundo, Takeshi Uchiyamada dijo que esperaba vender un millón de modelos híbridos enchufables en menos de 10 años, el periodo que tardó el modelo híbrido convencional en alcanzar esa cifra.

"La conciencia medioambiental ha crecido respecto a hace 20 años y la demanda de productos respetuosos con el medio ambiente ha aumentado", dijo Uchiyamada a periodistas en un acto para lanzar la última versión enchufable del Prius en Japón.

Aunque la tecnología de los enchufables se ha desarrollado rápidamente, reduciendo sus costes, Uchiyamada dijo que no tenía idea exacta de cuándo alcanzarán un millón de ventas de enchufables. Desde que se lanzó el Prius original en 1997, Toyota ha desarrollado versiones híbridas para alrededor de 40 de sus modelos y ha vendido 10 millones de vehículos híbridos en todo el mundo.

Con el lanzamiento de la segunda generación del Prius enchufable en Japón el miércoles, Toyota dijo que espera vender hasta 60.000 unidades al año en todo el mundo, de ellas más de la mitad en Japón.

Toyota hizo una previsión similar para la primera generación del Prius enchufable, pero sólo se han vendido alrededor de 75.000 unidades desde su lanzamiento en 2012, debido en gran parte a su limitada autonomía eléctrica de 26,4 kilómetros.

La nueva versión tiene una autonomía eléctrica de 68,2 kilómetros (kms), según el estándar aplicado en Japón. Debido a que existen diferentes metodologías para calcular la autonomía eléctrica, en Estados Unidos está establecida en 40,2 kms.

El nuevo Prius, lanzado como Prius Prime en América del Norte el año pasado, se introducirá en Europa desde marzo. Uchiyamada rechazó comentar sus planes para ofrecer versiones enchufables de otros modelos.