Unos resultados decepcionantes de OHL hunden su cotización

Reuters

Publicado 30.07.2014 12:21

Unos resultados decepcionantes de OHL hunden su cotización

MADRID (Reuters) - Unos resultados peores de lo esperado y las dudas sobre el cumplimiento de los objetivos de beneficio de la compañía para el conjunto del año hundían el miércoles las acciones de la constructora OHL casi un 6 por ciento.

El grupo anunció un descenso del beneficio de 57 por ciento hasta junio, afectado por una serie de elementos no recurrentes en la parte baja de la cuenta de resultados, lo que hizo saltar las alarmas en el mercado ante las perspectivas del grupo de crecer un 10 por ciento en ventas, Ebitda y beneficio neto en 2014.

"Con estos resultados, es complicado que OHL cumpla con sus objetivos", dijo Sabadell en una nota a clientes.

Las cuentas de la constructora se vieron afectadas por una serie de elementos no recurrentes como variaciones en el valor de instrumentos financieros o créditos fiscales que no han sido activados como el año pasado, explicó un analista del sector que pidió el anonimato.

En los primeros seis meses del año, OHL obtuvo un beneficio de 57,5 millones de euros frente al objetivo a final de año de mejorar un 10 por ciento los 270 millones de euros obtenidos en 2013, lo que hace difícil cumplir su meta a no ser de fuertes extraordinarios de aquí a final de año.

Las acciones de OHL perdían casi un 6 por ciento en bolsa a las 1138 hora local, liderando los descensos del mercado continuo.

"Tendrán que revisar las estimaciones, pero en la parte alta de la cuenta va bien, el castigo en bolsa está siendo desmesurado", añadió el analista.

El grupo dijo que su resultado operativo Ebit creció un 7,1 por ciento hasta los 407,2 millones de euros con el resultado bruto de explotación un 3,9 por ciento al alza hasta los 489,7 millones.

Con una mejora del 10,9 por ciento en la cartera y del 2 por ciento en la cifra de negocio, OHL consiguió poner fin a la sangría en su negocio constructor en España, que volvió a mostrar tasas positivas.