El Barça, preparado para una olla a presión en el Wanda

Reuters

Publicado 13.10.2017 12:11

El Barça, preparado para una olla a presión en el Wanda

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El Barcelona pondrá a prueba su imbatibilidad en Liga este sábado, en un encuentro ante el Atlético de Madrid en su flamante estadio, el Wanda (HK:3699) Metropolitano, que previsiblemente se verá enardecido por el fervor político.

Esta será la primera vez que el Barça visite la capital desde el referéndum sobre la independencia en Cataluña, que ha incrementado las tensiones con el gobierno español.

Como producto catalán por excelencia, el Barcelona de Ernesto Valverde enfrentará un ambiente más intimidante de lo normal por parte de la afición rojiblanca.

El capitán del Barcelona, ​​Andrés Iniesta, dijo que se había visto afectado por situación y pidió una solución política.

"Creo que a las personas no nos gusta que se haya llegado a una situación en la que por llevar dos banderas distintas, acaben a tortazos o dos vecinos acaben discutiendo o algo más", dijo en una entrevista con Radio Catalunya.

"Se ha llegado a un punto que no es bueno. Creo que los políticos son los encargados de algo, no sé el qué. Si tuviera la solución, la diría. Es complicado, los encargados tienen que resolverlo".

La directiva del Barça, muy criticada por su falta de previsión en la temporada de fichajes tras la venta del delantero brasileño Neymar, se enfrentó a una campaña para forzar una moción de censura que finalmente fracasó.

También han sufrido lesiones y han perdido su fichaje estrella, Ousmane Dembele, por lesión durante cuatro meses, además de tener que prescindir del delantero Luis Suárez al comienzo de la campaña.

En el campo, sin embargo, las cosas no podrían haber ido mejor, ya que los líderes de la Liga tienen cinco puntos de ventaja contra su inmediato perseguidor, el Sevilla, después de siete victorias consecutivas.

Se enfrentarán a su rival más duro desde que comenzó la temporada en el Wanda Metropolitano. El Atlético marcha cuarto en la clasificación, a seis puntos del Barça, pero también está invicto.

Los delanteros del Barça Suárez y Lionel Messi podrían sufrir las consecuencias de los largos viajes a Sudamerica tras lograr la clasificación con sus selecciones, Uruguay y Argentina, para el Mundial 2018.

Iniesta, mientras tanto, está luchando para regresar a tiempo de una lesión.

"Es un partido distinto, tiene muchas connotaciones. Venimos de selecciones, es un rival que exige el 200 por cien y es un buen partido para disfrutarlo. Sobre todo, si no damos el nivel necesario, no tendremos opciones", dijo Iniesta.