El Madrid se enfrenta al Sevilla con la defensa en cuadro

Reuters

Publicado 07.12.2017 14:45

El Madrid se enfrenta al Sevilla con la defensa en cuadro

Por Joseph Cassinelli

MADRID (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no podrá contar con tres de sus cuatro titulares en la zaga para el choque liguero del sábado en casa frente al Sevilla, mientras trata de no descolgarse más del Barcelona en la carrera por el título.

El Sevilla, que ha perdido en solo uno de sus últimos 10 partidos en todas las competiciones, se encuentra quinto en la Liga, un puesto por debajo del Madrid pero en igualdad de puntos (28) con los blancos, a ocho de distancia del Barça, líder en la competición.

El Madrid ya contaba con las ausencias de los sancionados Sergio Ramos y Dani Carvajal para el encuentro y ahora ha perdido al central Raphael Varane, lesionado en la victoria por 3-2 frente al Borussia Dortmund en el partido de Liga de Campeones el miércoles.

El centrocampista Casemiro, que tuvo que liderar la defensa frente a los alemanes cuando Varane salió cojeando, se perderá también el partido contra el Sevilla por acumulación de tarjetas.

También es duda Jesús Vallejo para el partido, lo que significa que Nacho es el único defensa disponible de la primera línea del club, lo que ha llevado a Zidane a contemplar la idea de utilizar al centrocampista Marcos Llorente en tareas defensivas.

"Llorente ya jugó en esa posición, la conoce. Veremos... Tengo que buscar la solución a los problemas, meter un equipo competitivo para hacer un buen partido", dijo el técnico según la web del club.

"Lo siento por los lesionados, como hoy Varane, pero nosotros tenemos una plantilla y vamos a buscar la solución en ella", añadió.

El Madrid necesita que Cristiano Ronaldo encuentre su forma en la competición nacional.

El delantero portugués se convirtió el miércoles en el primer jugador en marcar en los seis encuentros de la fase de grupos de la Liga de Campeones, logrando un total de nueve, pero la historia ha sido muy distinta en la Liga, donde ha anotado dos goles en 10 partidos disputados.

El Barcelona, líder, también afronta con sus propios problemas defensivos su visita del domingo al Villarreal, sexto en la competición, en busca de estirar hasta 15 partidos su arranque liguero invicto.

Con Samuel Umtiti de baja hasta el Año Nuevo, el entrenador del Barça Ernesto Valverde debe decidir si confía en Thomas Vermaelen para acompañar a Gerard Piqué en el viaje.