El presidente de la UEFA expresa su "miedo" por el uso del VAR en el Mundial

Reuters

Publicado 18.04.2018 16:36

El presidente de la UEFA expresa su "miedo" por el uso del VAR en el Mundial

MILÁN (Reuters) - El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, expresó su preocupación por la decisión de usar el sistema de asistencia arbitral por video (VAR) en el Mundial de 2018, asegurando que la tecnología necesita más pruebas antes de que pueda evaluarse su uso en la Liga de Campeones.

El ente rector del fútbol mundial, FIFA, votó en marzo a favor de usar el VAR en el torneo que se disputará en Rusia entre junio y julio, solo dos semanas después de que se aprobó su utilización por parte de la IFAB, organismo responsable de los cambios a las reglas en el deporte.

"Tengo algo de miedo por el Mundial, donde habrá árbitros que nunca han dirigido con el VAR", dijo Ceferin en una entrevista al diario deportivo italiano Gazzetta dello Sport. "Espero que no haya escándalos o problemas".

Ceferin ya había dicho que el VAR no será usado la próxima temporada en la Liga de Campeones.

"La Liga de Campeones es como un Ferrari (NYSE:RACE) o un Porsche (DE:PSHG_p): no se puede manejar directamente, se necesita entrenamiento y pruebas fuera de línea. Y todo el mundo tiene que entender cómo funciona", afirmó.