Francia quiere demostrar que es un equipo "especial" ante Dinamarca

Reuters

Publicado 25.06.2018 15:27

Francia quiere demostrar que es un equipo "especial" ante Dinamarca

MOSCÚ (Reuters) - La selección de Francia aún no ha brillado en el Mundial, pero tiene buenas razones para demostrar que tiene algo especial cuando se enfrente a Dinamarca el martes para cerrar el Grupo C.

"Les Bleus" se clasificaron para octavos de final tras sus ajustadas victorias sobre Australia y Perú, pero seguramente querrán evitar a Croacia en esa instancia, especialmente tras lo demostrado por el equipo balcánico en su triunfo 3-0 sobre Argentina en el Grupo D.

Francia necesita un empate para ganar el grupo. Si lo logra, en la próxima ronda se vería las caras con Argentina, Nigeria o Islandia.

Otro motivo para que el campeón mundial de 1998 busque mostrar su mejor juego es la observación hecha por el entrenador de Dinamarca, Age Hareide, quien el mes pasado calificó al conjunto de Didier Deschamps como "nada especial".

"Hablamos de esto entre nosotros y queremos mostrarle que estaba equivocado", dijo el centrocampista Corentin Tolisso.

Hareide también criticó el amor de Paul Pogba por los cortes de pelo, un comentario del que el centrocampista francés se rió. "Debería haberme teñido el pelo de rojo. Pero bueno, en serio, hablaremos en el campo", sostuvo el jugador del Manchester United.

Dinamarca avanzará con un empate, pero una derrota combinada con un triunfo de Australia contra Perú podría enviarlos a casa.