Grecia suspende "indefinidamente" la Superliga tras incidente en un campo de fútbol

Reuters  |  Autor 

Publicado 12.03.2018 14:38

Grecia suspende "indefinidamente" la Superliga tras incidente en un campo de fútbol

Por Michele Kambas

ATENAS (Reuters) - Grecia suspendió el lunes de forma indefinida los partidos de fútbol de la Superliga después de que el dueño del equipo PAOK de Salónica fuese grabado llevando una funda de pistola al entrar en el campo para protestar un gol invalidado.

Imágenes y vídeos mostraron a Ivan Savvides, uno de los hombres más ricos de Grecia, sumándose a una invasión del campo en los últimos minutos de un partido contra el AEK de Atenas, llevando lo que parecía ser un revólver sujeto a su cintura.

"Hemos decidido interrumpir el campeonato... No volverá a retomarse a menos que haya un marco claro, acordado por todos, de avanzar con condiciones y reglas", dijo el viceministro de Cultura y Deportes griego Georgios Vassiliadis.

El fútbol griego se ha visto plagado por invasiones al campo y violencia tanto fuera como dentro de este. Las autoridades han prometido de forma repetida mejorar los partidos.

No hubo comentarios inmediatos por parte de Savvides o el PAOK de Salónika.

Vassiliadis dijo que la suspensión era indefinida hasta que todas las partes involucradas acordasen un código de conducta y reglas y dijo que por su parte habría "reglas mucho más estrictas en cuanto a temas de seguridad".

El ministro dijo que todas "las medidas necesarias deberían ser tomadas" para asegurarse de que las suspensiones no afectasen a la selección de Grecia, que tiene pendientes partidos amistosos contra Egipto y Suiza a lo largo de este mes.

GUARDAESPALDAS

Savvides, acompañado por guardaespaldas, entró en el campo de Tesalónica dos veces el domingo, una de estas llevando un abrigo, y la segunda vez sin el abrigo y con la funda de pistola a plena vista. Savvides no sacó el arma.

En cierto momento, Savvides fue retenido cuando según él y otros protestaban al arbitro, el cual había anulado un gol de Fernando Varela, del PAOK, en el minuto 89. Hasta ese momento el partido había estado empatado, sin goles.

El PAOK de Salónika fue declarado ganador después de que el árbitro revisase su decisión dos horas después del partido y permitiese el gol.