La apuesta de Guardiola para asegurarse un campeonato

Reuters

Publicado 16.04.2018 08:03

La apuesta de Guardiola para asegurarse un campeonato

Por Peter Hall

(Reuters) - Hubo críticas el año pasado cuando el Manchester City gastó casi 140 millones de libras en dos defensas y un portero, pero el entrenador Pep Guardiola demostró que sabía exactamente lo que necesitaba para conseguir el título de la Premier League con estilo.

Tras su primera temporada sin trofeos como entrenador en la anterior campaña, Guardiola no perdió tiempo y se hizo con los servicios del portero brasileño Ederson, además de los laterales Kyle Walker y Benjamin Mendy, reforzando al City en áreas hasta entonces débiles.

En la temporada anterior, el entrenador catalán había reemplazado al portero internacional inglés Joe Hart por Claudio Bravo. Sin embargo, 19 porteros que jugaron más de 20 partidos de la Premier League en la temporada 2016-17 tuvieron un mejor porcentaje de paradas que el chileno y el City terminó con 39 goles en contra.

Ederson no salió barato con un precio estimado en 35 millones de libras, pero los resultados han sido impresionantes y hasta el momento el brasileño ha recibido sólo 25 goles.