Luis Enrique promete que habrá "evolución" y "sorpresas" en la selección

Reuters

Publicado 19.07.2018 16:43

Luis Enrique promete que habrá "evolución" y "sorpresas" en la selección

Por Joseph Cassinelli

MADRID (Reuters) - El nuevo entrenador de la selección española, Luis Enrique, dijo el jueves que habrá "evolución, no revolución" aunque también prometió muchas sorpresas para el equipo.

Famoso por la técnica tiki-taka, basada en la posesión y en pases cortos, la selección española participó este verano en la Copa del Mundo como uno de los favoritos.

Pero su estrategia sufrió un fuerte revés con el despido del entrenador Julen Lopetegui justo la víspera del comienzo del mundial, y Fernando Hierro asumió el cargo de manera temporal.

Obtuvieron sólo una victoria contra Irán en la fase de grupos y después fueron eliminados por Rusia en octavos de final.

"No habrá revolución. Habrá cambios". (...) Hay que evolucionar. Es obligado", dijo Luis Enrique en la rueda de prensa.

"Vamos a seguir teniendo nuestro estilo, reforzándolo e intentando mejorarlo. Hay que defender mejor, hay que tener más profundidad y más ocasiones de gol, que es lo que han querido mis predecesores. Se debería parecer a un equipo".

Luis Enrique, que entrenó al Barcelona entre 2014 y 2017, con la victoria de dos títulos de La Liga, así como el de la Liga de Campeones de 2015, también insinuó que escogería a jugadores en función del estilo de juego en lugar de su reputación .

"Tengo ganas de dar mi primera lista, habrá sorpresas seguro". "Mi primera lista desde que soy seleccionador es de 70 jugadores y ahí entran algunos que no han venido, otros que lo han hecho poco y los más habituales".

"Me gusta hablar con ellos porque son gente joven y transmiten vitalidad y muchas cosas. Mi visión es global y la de ellos es individual. Pactaremos ciertas cosas, pero algunas decisiones serán mías. (...) "No he hablado con ningún jugador".

Una de sus primeras tareas será resolver el futuro internacional del defensa del Barça Gerard Piqué.

El jugador de 31 años declaró anteriormente su intención de retirarse del fútbol internacional tras la Copa del Mundo, pero no ha confirmado públicamente su posición desde entonces.