Nadal alcanza la final en Montecarlo con polémica y se enfrentará a Ramos

Reuters

Publicado 23.04.2017 10:46

Nadal alcanza la final en Montecarlo con polémica y se enfrentará a Ramos

MONTECARLO (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal se mantuvo en camino de lograr su décimo título en el Masters de Montecarlo, al vencer en semifinales el sábado al belga David Goffin por 6-3 y 6-1 en un partido marcado por la polémica.

Goffin, décimo cabeza de serie, estaba 3-2 arriba en el primer set y con punto de juego cuando el árbitro Cedric Mourier decidió que una pelota de Nadal golpeó dentro de la pista, pero el sistema de "Ojo de Halcón", que no está siendo utilizado por los jueces en polvo de ladrillo, demostró que la bola fue larga.

El punto se repitió y Nadal, cuarto cabeza de serie, rompió finalmente el saque del belga antes de ganar 10 de los 11 juegos restantes para alcanzar una final el domingo en la que se enfrentará a su compatriota Albert Ramos, quien había derrotado poco antes al francés Lucas Pouille por 6-3, 5-7 y 6-1.

Al término del partido, un Goffin desanimado se negó a darle la mano al árbitro, en medio de los abucheos de la multitud presente en el Montecarlo Country Club.

"Imagino que la pelota estaba fuera, pero estaba al otro lado y no pude ver la marca", dijo Nadal, que jugará su undécima final en Montecarlo el domingo.