Shein se enfrenta a obstáculos normativos antes de su OPV en medio del escrutinio de EE.UU. y China

Investing.com  |  Editor Ahmed Abdulazez Abdulkadir

Publicado 12.01.2024 21:36

SINGAPUR - Shein, el gigante de la moda rápida valorado en 66.000 millones de dólares, navega actualmente por un complejo panorama normativo mientras se prepara para su oferta pública inicial (OPI). La empresa, conocida por su ropa asequible y moderna, está bajo la lupa de las autoridades estadounidenses y chinas, que prestan especial atención a sus prácticas en la cadena de suministro.

En Estados Unidos, Shein ha sido objeto de un escrutinio de su cadena de suministro por afirmar que se abastece de algodón procedente de Xinjiang, una región envuelta en la polémica sobre los derechos laborales. La empresa ha negado firmemente estas acusaciones, afirmando su compromiso de cumplir las leyes y reglamentos laborales.

Las dificultades normativas de Shein se ven agravadas por los nuevos requisitos de Pekín, que ahora exige que las empresas obtengan una aprobación formal antes de realizar OPI extranjeras. Este cambio se produce tras el incidente de Didi Global, que ha llevado a los reguladores chinos a reforzar el control sobre las empresas nacionales que quieren cotizar en el extranjero. Shein, con sus importantes lazos de producción con China, se encuentra en una posición delicada al intentar cumplir esta normativa.

En respuesta a estos retos, Shein ha intensificado sus esfuerzos de cumplimiento y presión. La empresa pretende ajustarse a las normas internacionales y sortear las tensiones geopolíticas que influyen en sus perspectivas de salida a bolsa. Mientras el líder de la moda rápida espera la decisión de la SEC sobre su solicitud confidencial de OPV, el camino a seguir requerirá maniobrar con cuidado a través de las cambiantes exigencias normativas tanto de EE.UU. como de China.

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios