Acciones europeas tocan máximos de 6 semanas, Nestlé brilla en sesión de resultados mixtos

Reuters

Publicado 20.10.2021 18:51

Por Anisha Sircar y Susan Mathew

20 oct (Reuters) - Las acciones europeas cerraron en máximos de seis semanas el miércoles, ya que sólidas utilidades de Nestlé (SIX:NESN) impulsaron los papeles de compañías alimenticias, ayudando a contrarrestar las pérdidas tras decepcionantes reportes de resultados de firmas como el grupo de lujo Kering (PA:PRTP) y el fabricante de chips ASML (AS:ASML).

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un alza del 0,3%. Las firmas petroleras contribuyeron también a las ganancias gracias a la ligera recuperación de los precios del crudo.

* Las acciones del gigante de la alimentación suizo Nestlé subieron un 2,7% por un optimista panorama gracias a sólidas ventas de café y alzas de precios que impulsaron sus ingresos orgánicos un 6,5% en el tercer trimestre.

* El índice de alimentos y bebidas de Europa ganó un 1,7%, con un avance del 0,8% de su rival angloholandés Unilever (LON:ULVR), que entregará sus resultados el jueves. El sector había caído la sesión anterior por decepcionantes resultados de Danone (PA:DANO).

* Según avanza la temporada de resultados del tercer trimestre, los inversores están nerviosos por el impacto de los costos más elevados generados por problemas en las cadenas de suministro y la escasez de mano de obra, sobre todo en un momento en que los bancos centrales mundiales planean retirar sus medidas de estímulo.

* "El listón (para las ganancias) fijado más temprano en el año es demasiado alto. Va a ser complicado superarlo", dijo Anna Stupnytska, de Fidelity International.