ACS adquire el 21,6 % restante de autopista SH-288 en EE.UU. por 391 millones

EFE

Publicado 01.04.2023 13:26

ACS adquire el 21,6 % restante de autopista SH-288 en EE.UU. por 391 millones

Madrid, 1 abr (.).- ACS (BME:ACS), a través de su filial Iridium, se ha hecho con el control del 100 % de la sociedad concesionaria de la autopista de peaje SH-288 en Houston (Estados Unidos), tras comprar el 21,62 % que le faltaba a Shikun & Binui por 450 millones de dólares (aproximadamente 391 millones de euros).

El cierre de la operación está sujeto a la obtención de las pertinentes autorizaciones, según ha notificado este sábado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, ACS se hace con el 100 % de la sociedad Blueridge Transportation Group (BTG), que es la compañía concesionaria de un segmento de 17 kilómetros de la autopista SH-288 en Houston (Texas) y que incluye en la mediana dos carriles de peaje por sentido.

El 31 de agosto ACS anunció que se había hecho con el control de la autopista de peaje, de la que ya tenía el 21,65 % del capital, al aumentar su participación hasta el 66,27 % por 974,66 millones de dólares.

Dos meses más tarde, el pasado 24 de octubre, ACS volvía a elevar su peso en el proyecto tras alcanzar un acuerdo con Clal Insurance para la adquisición de un 12,11 % adicional de capital en la autopista norteamericana por 270,74 millones de dólares.

La concesión de este proyecto, adjudicado en 2015 por el Departamento de Transporte del estado de Texas, tiene una duración de 52 años.

Este contrato incluía la financiación, diseño, construcción y operación de cuatro nuevos carriles de peaje en la mediana del corredor y sus accesos, la rehabilitación y mejora de las calzadas y enlaces de la autopista existente, y el acceso al complejo hospitalario conocido como Texas Medical Center.

Esta operación permite al grupo ACS avanzar en el mercado norteamericano de concesiones, en el que busca seguir aumentando su presencia.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios