Alerta: "Llega el retroceso"; adelántese y supere al S&P 500 con esta estrategia

Investing.com  |  Autor Laura Sánchez

Publicado 17.04.2024 11:26

Investing.com - Los inversores afrontan una semana volátil en los mercados financieros, pendientes de los riesgos geopolíticos y la narrativa de los bancos centrales.

"La renta variable tuvo un comienzo fulgurante en 2024, con el S&P 500 anualizando su mejor año en 70 años. Sin embargo, el mes de abril ha sido más complicado, como cabía esperar, y estamos a las puertas de un 'retroceso' del mercado que ya debería haberse producido. La causa más próxima es el reajuste de las expectativas de recorte de tipos de la Reserva Federal y el aumento de los rendimientos de los bonos. Consideramos que se trata de un respiro saludable, con una debilidad prolongada que habrá que comprar", sentencia Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro.

  • ¿Quiere aprovechar las mejores oportunidades para superar al S&P 500? ¡Pruebe InvestingPro! ¡Suscríbase AQUÍ Y AHORA por menos de 9 euros al mes y consiga casi el 40% de descuento por tiempo limitado en su plan a 1 año! Más información al final de este artículo...

"Los dos pilares del mercado alcista, el crecimiento de los beneficios y los recortes de tipos aún por venir, siguen en su sitio, mientras que un volumen significativo de efectivo permanece al margen. Nos centramos en los sectores y regiones más baratos y más sensibles desde el punto de vista económico, desde el sector financiero hasta Europa. Una señal contraria a corto plazo es la volatilidad del VIX", añade este experto.

h2 Retirada/h2

"Las caídas del mercado son inevitables. No hay inversión rentable sin riesgo", dice Laidler. "Las acciones estadounidenses han registrado una rentabilidad media anual a largo plazo del 10%, e históricamente suben mucho más de lo que caen. El S&P 500 ha registrado una media de tres modestos 'retrocesos' superiores al 5% al año (véase el gráfico), mucho más frecuentes que las 'correcciones' del 10% o los raros 'desplomes' del 20%, mientras que la caída media intraanual del S&P 500 ha sido de un considerable -14%", explica Laidler.