El beneficio de Amadeus se dispara gracias a la recuperación del sector de viajes

Reuters

Publicado 04.11.2022 08:51

Actualizado 04.11.2022 15:56

MADRID, 4 nov (Reuters) -El grupo español de reservas de viajes Amadeus (BME:AMA) multiplicó por nueve su beneficio ajustado del tercer trimestre hasta los 220 millones de euros (214,96 millones de dólares), impulsado por la recuperación del sector de los viajes tras la crisis del COVID-19, dijo su consejero delegado Luis Maroto.

"Todos esperan aumentar realmente la capacidad de aquí al verano (boreal) del año que viene (...) Cuando hablo con los clientes, se sienten optimistas sobre la expansión de la capacidad y sobre la contratación de personal", dijo Maroto en una llamada con analistas.

Las acciones de la empresa subían un 2,7% en las operaciones de la tarde.

La fuerte demanda de vuelos este verano en el Hemisferio Norte impulsó los beneficios de los propietarios de British Airways, Finnair (BS:FIA1Sh), Air France (EPA:AIRF) y KLM, a pesar de los límites de capacidad impuestos en los aeropuertos, la escasez de personal y las huelgas sobre los salarios.

Amadeus dijo que reanudaría los pagos a los accionistas en 2023 y consideraría la recompra de acciones en el futuro.

Aunque el beneficio ajustado durante el trimestre registró un aumento interanual de 9 veces, fue un 32% inferior al del mismo periodo de 2019, dijo Amadeus.

La empresa, que opera el mayor sistema de reservas de viajes del mundo, dijo que los ingresos en el tercer trimestre aumentaron un 65%, a 1.220 millones de euros, ligeramente por encima de la media de 1.200 millones de euros prevista por los analistas en un sondeo proporcionado por la empresa.