Apple cae un 4% tras conocerse que no aumentará la producción de iPhone 14

Investing.com

Publicado 28.09.2022 12:26

Por Senad Karaahmetovic

Las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) se dejan un 4% después de que Bloomberg informara de que el gigante tecnológico está dando marcha atrás en sus planes de aumentar la producción del iPhone 14 este año.

El cambio se debe a la ralentización de la demanda, ya que el gigante con sede en Cupertino preveía un aumento de los pedidos. Apple ha informado a sus proveedores para que frenen sus esfuerzos por aumentar la producción en 6 millones de unidades en la segunda mitad de este año, añade el informe. Anteriormente, Apple había dicho a sus proveedores que se prepararan para un aumento del 7% de los pedidos.

En cambio, Apple planea ceñirse a unos 90 millones de unidades para la segunda mitad del año, más o menos la misma cantidad que en 2021. Además, los proveedores están cambiando la producción de los iPhone más baratos a los modelos premium, ya que éstos últimos están experimentando una demanda mucho más fuerte.

Como era de esperar, las acciones de los principales fabricantes de iPhone han descendido al conocerse la noticia, cayendo Foxconn (TW:2354) un 2,7% en la jornada de hoy.

Un analista de Morgan Stanley sopesó el informe para señalar que es probable que se materialicen los temores de que la fuerte demanda de los iPhone 14 Pro/Pro Max se vea compensada por una demanda más débil de los modelos 14/14 Plus.

"Destacaríamos que nuestro equipo de la cadena de suministro de Apple ha mantenido las expectativas de desarrollo de 90 millones de nuevos modelos de iPhone 14 en la segunda mitad de 2022 (sin cambios interanuales), lo que va en consonancia con los 90 millones de los que se ha informado esta noche", dice el analista a los clientes en una nota.

Añade que el informe de Bloomberg "no implica ningún inconveniente para nuestras previsiones de envíos de iPhone", que se describen como "ya conservadoras".

"Todavía estamos en una etapa temprana del ciclo del iPhone 14, y las próximas 3-5 semanas seguirán siendo críticas para determinar la fuerza del ciclo del iPhone 14, ya que la cadena de suministro recibe retroalimentación adicional de la demanda del iPhone desde el período temprano posterior al lanzamiento y el desarrollo del iPhone se recalibran en consecuencia", concluye el analista.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios