Apple integra su chip de fabricación propia M1 en el nuevo iPad Pro

EFE

Publicado 20.04.2021 20:47

Apple integra su chip de fabricación propia M1 en el nuevo iPad Pro

San Francisco, 20 abr (.).- Apple (NASDAQ:AAPL) presentó este martes su nuevo modelo de tableta de gama alta iPad Pro, que trae como principal novedad la integración del microchip de fabricación propia de la compañía M1, lanzado el año pasado y con el que ya vienen equipados la mayoría de los ordenadores Mac.

El chip de silicona M1, basado en arquitectura ARM (LON:ARM), es la alternativa que Apple creó para abandonar en sus ordenadores los procesadores de Intel (NASDAQ:INTC), al que había tenido como proveedor durante casi 15 años, y mejora significativamente el rendimiento del iPad con respecto a modelos anteriores, según indicaron desde la empresa.

En concreto, la firma que dirige Tim Cook promete una mejora del rendimiento general del 50 % (40 % en el caso de los gráficos), un almacenamiento hasta el doble de rápido y una autonomía de batería de un día entero.

La nueva tableta viene en dos modelos, uno de 11 pulgadas y otro de 12,9; este último con una pantalla equipada con 10.000 Mini LEDs que la compañía bautizó como Retina Líquida XDR.

El dispositivo tiene un conector USB-C (Thunderbolt), conectividad a las redes 5G y una cámara frontal ultra gran angular de 12 megapíxeles con la función "Center Stage", que se mueve automáticamente durante una videoconferencia para que la cara de las personas que intervienen en ella esté siempre dentro del cuadro.

Los nuevos iPad Pro tienen un precio a partir de 799 dólares para el modelo de 11 pulgadas y a partir de 1.099 dólares para el de 12,9 pulgadas, que van subiendo a medida que se mejoran las prestaciones.

Ambas versiones podrán encargarse por internet a partir del 30 de abril y saldrán a la venta a finales de mayo.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios