Apple y HTC son absueltos en disputa sobre patentes inalámbricas por tribunal de EEUU

Reuters

Publicado 01.09.2022 01:39

Por Blake Brittain

31 ago (Reuters) - Un tribunal de apelaciones estadounidense confirmó el miércoles la victoria de Apple Inc (NASDAQ:AAPL), HTC Corp y ZTE Corp (HK:0763) contra las acusaciones de que las importaciones de sus dispositivos infringen las patentes de tecnología inalámbrica.

Los teléfonos y relojes avanzados, tabletas y otros dispositivos con capacidad LTE de las empresas no violan los derechos de INVT SPE LLC sobre dos patentes que originalmente eran propiedad de Panasonic (TYO:6752), dijo el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito Federal.

Las empresas y sus abogados no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

El juez de Circuito, Raymond Chen, escribió que los dispositivos no infringen una de las patentes de INVT porque funcionaban de forma diferente a la descrita en la patente. Los dispositivos no eran capaces de recibir y manejar señales de datos de la misma manera que la tecnología patentada de INVT, dijo el tribunal de apelaciones.

INVT es una empresa de patentes ligada a fondos de inversión gestionados por Fortress Investment Group LLC, una filial de SoftBank (TYO:9984) Group Corp.

El año pasado, Fortress venció en una demanda distinta presentada por Apple e Intel (NASDAQ:INTC), en la que se le acusaba a ella y a sus filiales, incluida INVT, de violar la legislación antimonopolio al acumular miles de patentes y exigir unas tasas de uso exorbitantes. Más tarde, Apple abandonó el caso, que actualmente está en proceso de apelación.