Apple y Verizon fomentan el uso del 5G en empresas

Benzinga España

Publicado 20.11.2020 11:00

Actualizado 20.11.2020 11:35

Apple y Verizon fomentan el uso del 5G en empresas

El jueves, Apple Inc (NASDAQ:AAPL) y Verizon Communications Inc (NYSE:NYSE:VZ) presentaron un programa llamado “5G Fleet Swap”, que permite a las empresas cambiar toda su flota de smartphones de Verizon o cualquier otro operador por cualquier modelo de la línea de iPhone 12 sin coste inicial.

Lo que sucedió: El programa facilita que las empresas apuesten por el 5G. Verizon también anunció sus dos primeros clientes importantes que utilizan los servicios de banda ultraancha 5G para interiores de la empresa para clientes empresariales: General Motors Company (NYSE:NYSE:GM) y Honeywell International Inc (NYSE:NYSE:HON).

Bajo el programa Fleet Swap, el nuevo iPhone 12 tendrá un pequeño cargo mensual, excepto el iPhone 12 Mini, que tendrá un coste cero. Los dos proyectos no son redes 5G privadas.

Verizon tuvo una gran presencia en el evento del iPhone 12, y su CEO, Hans Vestberg, habló sobre la asociación de las dos compañías como una forma de expandir el alcance de las ondas milimétricas del 5G. Tami Erwin, CEO de Verizon Business Group, dijo a TechCrunch que la banda ultraancha 5G satisface la necesidad de capacidad y está diseñada para casos de uso industrial y comercial.

Por qué es importante: El hecho de que Verizon haya lanzado la banda ultraancha 5G para empresas en el iPhone 12 es una señal de que ambas compañías se están acercando a la adaptabilidad del 5G. Centrarse en la transformación empresarial como ejemplo de uso principal para empresas no solo ayudará a atraer más clientes corporativos a Verizon, sino que también hará que las empresas utilicen más modelos de iPhone 12.

“Independientemente de dónde te encuentres en tu viaje de transformación digital, la posibilidad de poner el poder de la banda ultraancha 5G en manos de todos tus empleados ahora mismo con un potente modelo de iPhone 12, el mejor smartphone para los negocios, no es solo una inversión de crecimiento, sino que además será lo que marcará la trayectoria futura de una empresa a medida que la tecnología siga avanzando”, explicó Erwin.

Susan Prescott, vicepresidenta de Mercados, Apps y Servicios de Apple, calificó la línea de iPhone 12 como la mejor para las empresas, ya que avanza en la experiencia 5G junto con la seguridad líder del sector.

El movimiento de los precios: El jueves, las acciones de Apple cerraron un 0,52 % al alza en los 118,64 dólares, mientras que las acciones de Verizon cerraron un 0,20 % a la baja en los 60,21 dólares.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Lea el artículo también en Benzinga España