Argentina lanza web para atraer turismo extranjero tras apertura de fronteras

EFE

Publicado 28.09.2021 03:22

Argentina lanza web para atraer turismo extranjero tras apertura de fronteras

Buenos Aires, 27 sep (EFE).- Argentina presentó este lunes una web para atraer turismo internacional con sus atractivos turísticos y culturales y ayudar, con herramientas multimedia, a preparar el viaje al país, que de forma gradual vuelve a reabrir sus fronteras a los visitantes extranjeros tras año y medio cerradas por la pandemia.

En un acto en Buenos Aires que coincidió con el Día Mundial del Turismo y al que asistieron autoridades del sector nacionales y provinciales, representantes diplomáticos y empresarios, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) concretó los detalles de la renovada web de Visit Argentina, argentina.travel, que tiene versiones en español, inglés y portugués.

"El 1 de octubre para nosotros va a ser una fecha muy especial porque finaliza el decreto del cierre de fronteras, y entendemos que el Gobierno va a comenzar a establecer algunos corredores internacionales seguros con la llegada de los turistas, en una primera etapa para los países limítrofes y en una segunda para el resto del mundo", dijo a Efe el secretario ejecutivo de Inprotur, Ricardo Sosa.

Con una fácil e interactiva lectura e imágenes de impacto, la web, que fue presentada como uno de los principales generadores de contenidos turísticos de Argentina en el mundo, ofrece herramientas para idear los viajes por cualquiera de sus seis regiones, adaptadas al perfil de cada visitante y los días que prevé estar en el país.

Una ventana para entender la oferta turística transitando aspectos como la naturaleza, la aventura y deportes, la gastronomía y bebidas, la cultura y mitos y los festivales y eventos y con secciones como "Organiza tu viaje" -que ayuda a saber moverse dentro del territorio argentino-, o "Imperdibles", con experiencias que no deben faltar en la lista de lugares para visitar.

"La idea es ir generando información de acuerdo al gusto y a la tendencia que tiene el turista que nos mira en la página web", agregó Sosa, quien enmarcó esta iniciativa en el "proceso de reactivación y recuperación" que transita el país tras el golpe que ha significado la pandemia, especialmente para el sector turístico.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios