Autoridades de EEUU investigan nuevos problemas de fabricación en Tesla

EFE

Publicado 28.03.2023 17:12

Autoridades de EEUU investigan nuevos problemas de fabricación en Tesla

Washington, 28 mar (.).- Las autoridades estadounidenses han iniciado una investigación para determinar si los cinturones de seguridad del Tesla (NASDAQ:TSLA) Model X sufren un defecto, después de que dos usuarios denunciasen problemas en los asientos delanteros.

La investigación es la segunda que la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de EE.UU. (NHTSA por sus siglas en inglés) inicia este mes para verificar los procesos de fabricación del fabricante de vehículos eléctricos de alta gama.

La Oficina de Investigación de Defectos (OID) de la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de EE.UU. señaló que el posible defecto impide que el cinturón de seguridad quede anclado y, por tanto, se suelte.

Según documentos colgados en la web de OID, el defecto parece ser un problema de fabricación, ya que dos componentes de los cinturones de seguridad "no fueron conectados de forma apropiada durante el montaje".

Los dos incidentes conocidos se produjeron en vehículos con escaso kilometraje.

OID señaló que el problema puede afectar a unas 50.000 unidades del Model X de los años 2022 y 2023.

La agencia federal investigará ahora los procesos de fabricación de Tesla para determinar la frecuencia con que se produce el problema y a cuántas unidades afecta.

La investigación puede provocar que las autoridades federales ordenen una llamada a revisión para solucionar el problema.

A principios de marzo, OID inició otra investigación después de que los volantes de dos Tesla Model Y de 2023 se desprendiesen por la ausencia del tornillo que los mantiene fijos a la columna de dirección.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios