Bank of Ireland investiga un fallo que permitió a los clientes sacar dinero extra

EFE

Publicado 16.08.2023 11:02

Bank of Ireland investiga un fallo que permitió a los clientes sacar dinero extra

Dublín, 16 ago (.).- El Bank of Ireland (IR:BIRG) (BoI), la principal entidad financiera privada de Irlanda, informó este miércoles de que ha solucionado un "problema técnico" que permitió este martes a cientos de clientes extraer y transferir en cajeros automáticos más dinero del que tenían en sus cuentas.

El fallo técnico, que afectó a la aplicación bancaria en línea del BoI, provocó ayer la formación de largas colas de clientes ante cajeros automáticos, tal y como recogieron en fotografías y vídeos las redes sociales, y constató, asimismo, la Policía irlandesa (Garda).

Las fuerzas del orden emitieron un comunicado en el que decían que se había detectado la pasada noche "un volumen inusual" de actividad en los cajeros automáticos "de todo el país", al tiempo que apeló a la "responsabilidad individual" para hacer frente a la situación.

El BoI aseguró este miércoles en su cuenta de X (antes Twitter (NYSE:TWTR)) que ha solucionado el problema y que estas "extracciones y transferencias" de fondos aparecerán en las cuentas de los clientes "durante la jornada de hoy".

La entidad financiera instó a aquellos que se encuentren ahora "en dificultades" debido a un "descubierto bancario" a ponerse en contacto con sus gestores.

Las primeras dificultades técnicas aparecieron este martes por la tarde, después de que los usuarios de la aplicación "365Online" experimentaron problemas para efectuar operaciones con sus dispositivos móviles.

Según testimonios en varias redes sociales, algunos clientes pudieron transferir fondos desde cajeros a cuentas bancarias externas y extraer más dinero en metálico del que aparecía en su balance.

El Banco Central de Irlanda señaló hoy que sigue "monitorizando la situación" respecto a la "disponibilidad" de ciertos servicios ofrecidos por el Bank of Ireland.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios