BBVA capta 1.000 millones en primera emisión de "cocos" tras el rescate de Credit Suisse

EFE

Publicado 13.06.2023 17:16

BBVA capta 1.000 millones en primera emisión de "cocos" tras el rescate de Credit Suisse

(Actualiza la EC2377 con los datos de cierre)

Madrid, 13 jun (.).- El BBVA (BME:BBVA) ha captado este martes 1.000 millones de euros en una emisión de bonos contingentes convertibles en acciones, "cocos" en el argot, la primera de estas características de una entidad europea desde el rescate de Credit Suisse (SIX:CSGN) en marzo.

La deuda tiene una ventana de amortización el 21 de diciembre de 2028 y el tipo de interés quedó fijado en el 8,375 %, muy por encima del que solía pagarse por este tipo de deuda en el pasado, pero inferior al 8,75 % de salida, según los datos del mercado consultados por EFE.

Los "cocos" son instrumentos híbridos que tienen elementos de deuda -pagan un interés al comprador- y de capital -pueden absorber pérdidas-, y su principal característica es que pueden convertirse en acciones si el ratio de capital de máxima calidad CET1 del banco desciende por debajo de un determinado nivel.

También son perpetuos, es decir, no tienen un vencimiento determinado, aunque se pueden rescatar transcurridos unos años, como en este caso, y el emisor puede cancelar el pago del cupón, razones por las que estas emisiones van dirigidas solamente a inversores institucionales.

Se trata de la primera emisión de "cocos" que hace el BBVA desde julio de 2020 y también de la primera que se hace en Europa desde el rescate de Credit Suisse, y forma parte del plan de financiación del BBVa para este año.

Los bancos colocadores de la deuda han sido Barclays (LON:BARC), el propio BBVA, Bank of America (NYSE:BAC), Citi, Goldman Sachs (NYSE:GS) y Natixis (NYSE:99V33V1Z3=MSIL).

ala-

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios