Beneficio neto del Grupo Azkoyen cae un 63,8 % interanual a 30 de septiembre

EFE

Publicado 30.11.2020 10:41

Actualizado 30.11.2020 10:57

Beneficio neto del Grupo Azkoyen cae un 63,8 % interanual a 30 de septiembre

Pamplona, 30 nov (.).- El beneficio neto del Grupo Azkoyen (MC:AZK) en los nueve primeros meses del año ascendió a 3.437.000 euros, un 63 % menos que los 9.494.000 del mismo periodo del año anterior, según la información remitida por la compañía a la CNMV.

El resultado antes de impuestos se elevó a 5.489.000 euros, frente a los 12.739.000 del año anterior (un 56,9 % menos).

El importe neto de la cifra de negocios del Grupo Azkoyen en los nueve primeros meses ha sido de 83.861.000 euros, un 21,3 % menos sobre los 106.614.000 de 2019 y el Ebitda fue de 10.466.000 euros, frente a los 17.609.000 del año anterior (un 40,6 % menos).

En un comunicado, Azkoyen destaca que el resultado acumulado al final del tercer trimestre se ha visto afectado por la pandemia de covid-19, que ha tenido "un impacto sin precedentes" y que ha influido significativamente en el consumo, las actividades comerciales y la producción industrial, lo cual ha supuesto una reducción en la demanda de los productos y servicios ofrecidos por la empresa.

A nivel operativo, la pandemia empezó a afectar a las actividades del Grupo Azkoyen con carácter general en marzo y con distinto grado de intensidad en cada división desde entonces, en función de las restricciones de movilidad y las cuarentenas aplicadas por los distintos países. Sin embargo, desde inicios del tercer trimestre se experimentó una mejora considerable a todos los niveles.

Por área geográfica, un 33,9 % de las ventas de los nueve primeros meses se dirige a Alemania, un 15,7 % a España, un 10,2 % a Bélgica, un 8,8 % a Italia, un 16,4 % al resto de la Unión Europea, un 8,4 % al Reino Unido y un 6,6 % a otros países.

Azkoyen espera que la crisis motivada por la pandemia afecte todavía negativamente a los resultados consolidados del segundo semestre de 2020, con una reducción de ventas respecto al ejercicio anterior, con efectos más limitados en la división de Time&Security. En octubre ha continuado la progresiva recuperación en las ventas mensuales (reducción del 10,3 % sobre mismo mes de 2019).

No obstante, subraya, "la sólida posición financiera y la diversificación geográfica y de negocios del Grupo, así como las medidas adoptadas y la capacidad de innovar y adaptar su oferta a la 'nueva normalidad', hacen esperar que éste saldrá reforzado para el futuro".

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios