Berlusconi sigue hospitalizado, pero se encuentra mejor de lo que estaba

Reuters

Publicado 07.04.2023 10:59

Actualizado 07.04.2023 21:24

Por Elvira Pollina y Emilio Parodi

MILÁN, 7 abr (Reuters) -El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi está "mejor de lo que estaba", declaró el viernes su amigo Fedele Confalonieri tras visitarlo en el hospital, donde está siendo tratado de una infección pulmonar causada por una leucemia crónica.

El multimillonario magnate de los medios de comunicación, de 86 años, fue ingresado de urgencia el miércoles en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Raffaele de Milán, lo que aumentó la preocupación por su frágil estado de salud.

Desde hace tiempo padece una leucemia crónica y se encuentra en cuidados intensivos por una infección pulmonar, informaron sus médicos el jueves.

Confalonieri, que lleva décadas trabajando en el imperio empresarial de Berlusconi, le visitó por segundo día consecutivo. Al ser consultado sobre si era optimista sobre su salud, respondió: "Sí".

Los cinco hijos de Berlusconi también acudieron al hospital en la tarde del viernes para verlo. Ninguno de ellos habló con los periodistas que los esperaban, pero su hijo menor, Luigi, saludó con el pulgar hacia arriba al salir del edificio.

A las puertas del hospital milanés se han congregado numerosos simpatizantes, entre ellos Ruggiero Sutto, de 90 años, que dijo padecer el mismo tipo de cáncer de sangre.

"Estas cosas son normales a cierta edad", dijo a Reuters. "Estoy seguro de que lo conseguirá (recuperarse) porque es un hombre fuerte y porque es el mejor primer ministro que hemos tenido en Italia. Si todos fueran como él, Italia se habría convertido en un gran país".

Más temprano el viernes, el ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, dijo que Berlusconi pasó una segunda noche tranquilo y está reaccionando positivamente al tratamiento.

Tajani, viejo aliado del que fue cuatro veces primer ministro, dijo a la televisión estatal RAI que había hablado con el médico personal de Berlusconi, Alberto Zangrillo, y que el panorama parecía más tranquilizador.

"(Zangrillo) me ha dicho que ha dormido bien, que está en cuidados intensivos y que está reaccionando positivamente al tratamiento", dijo Tajani. "Esto nos da motivos para ser optimistas. (Berlusconi) es un león y también es fuerte físicamente. Queremos ser optimistas".