Brasileña Petrobras quiere resolver estructura de la refinería con Mubadala para finales de junio

Reuters

Publicado 13.02.2024 16:37

RIO DE JANEIRO, 13 feb (Reuters) - La petrolera estatal brasileña Petrobras (NYSE:PBR) espera cerrar los detalles de un acuerdo con Mubadala para recuperar el control de la operación de una refinería propiedad del inversor deuda soberana de Abu Dabi antes de que finalice el primer semestre del año, dijo el martes el presidente ejecutivo de Petrobras.

El presidente ejecutivo, Jean Paul Prates, dijo en la red social X que ambas empresas intensificarán sus esfuerzos en los detalles corporativos y operativos del acuerdo sobre la Refinería Landulpho Alves Mataripe (RLAM), en el estado de Bahía, al noreste de Brasil.

La refinería fue vendida bajo la gestión anterior a Mubadala en 2021 por 1.650 millones de dólares, como parte de una estrategia de desinversión promulgada durante la Gobierno de extrema derecha del expresidente Jair Bolsonaro.

El año pasado, tras la llegada al poder del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, Petrobras sugirió que podría recomprar activos de refinación para impulsar su producción de combustible.

Prates no dio más detalles sobre cómo funcionaría el acuerdo, pero Petrobras ha dicho previamente en una presentación de valores que "evaluaría la adquisición de una participación" en RLAM y en Acelen Renewable Energy, propiedad de Mubadala.