Carbures corrige a la baja sus cuentas

Reuters

Publicado 03.01.2015 12:55

Carbures corrige a la baja sus cuentas

MADRID (Reuters) - Carbures, suspendida de cotización desde el 8 de octubre por dudas sobre el balance planteadas por PricewaterhouseCoopers (PwC), dijo el viernes que corrige a la baja sus cuentas del primer semestre de 2014 tras un informe de este auditor.

PWC ha "recomendado" a la compañía, según Carbures. aplicar uns criterios "más prudentes" en la anotación de ingresos.

Tras la "reexpresión" de los resultados, las ventas del primer semestre se sitúan en 20,2 millones de euros frente a los 41,9 millones publicados, y registra pérdidas brutas de explotación (EBITDA) de 6 millones en lugar del EBITDA positivo de 15,9 millones anunciado inicialmente.

Las cifras de 2013 también se ajustan, de manera que el grupo tuvo una facturación de 19,989 millones de euros (frente a los 25,35 millones de euros contabilizados anteriormente) y un ebitda positivo de 1,698 millones de euros (frente a 4,707 millones).

El grupo prevé que el año 2014 habría cerrado con unas ventas consolidadas de 58,076 millones de euros y unas pérdidas EBITDA de 9,091 millones de euros, rebajando de esta manera sus objetivos para el ejercicio, que eran antes de 104,4 millones de ventas y de un EBITDA positivo de 20,8 millones.

Carbures, que fabrica estructuras de fibra de carbono para clientes en sectores como el aeronáutico, automovilístico, ferroviario, deportivo o de obra civil, salió a cotizar en marzo de 2012 con una capitalización de 14 millones de euros y actualmente su valor bursátil asciende a 405 millones de euros tras una espectacular evolución bursátil.

La empresa se quiso desmarcar de los problemas de Gowex, ángel caído del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), anunciando que iniciaba el proceso para salir al Mercado Continuo (sometido a un control mucho más férreo), pero las dudas del auditor llevaron a la suspensión de la contratación, que tras el informe de PwC y la reexpresión de las cuentas se reanudará el lunes 5 de enero.

La compañía gaditana dijo en la nota de prensa del viernes que la revisión de PwC no supone que tenga "reformular las cuentas de 2013 sino que se limita a una reexpresión de las mismas", destacando la recomendación de computar de manera más prudente los ingresos futuros de un contrato con la china Shenyan Hengrui.

"Se ha optado por un criterio conservador, consistente en el reconocimiento del ingreso a la entrega del bien vendido. La sociedad registrará el ingreso por venta (...) en el momento de su entrega (del pedido) y puesta en marcha", dijo.

PwC destaca en su informe que el pasivo corriente del grupo supera en 12,67 millones de euros a su activo corriente, un problema que el grupo esperar paliar mediante la "negociación de aplazamientos de pago y la consecución de distintas fuentes de finnaciación".

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

El auditor indica en este sentido que los administradores esperan cerrar 2015 con liquidez suficiente pero señala que dicho plan "depende de hipótesis significativas", entre ellas la obtención de un volumen relevante de flujos de caja del contrato con Shenyan.

Asimismo, destaca que un volumen importante de operaciones de la empresa "han sido llevadas a cabo con entidades vinculadas" a la propia sociedad.

Carbures ve con optimismo este ejercicio, con una previsión de ventas de más de 110 millones de euros y con un Ebitda superior a los 12 millones de euros.

"Los inversores pueden estar tranquilos, la compañía tiene un futuro despejado: estamos profesionalizando la gestión –ya ha llegado un nuevo director Financiero, Ignacio Barón‐; los clientes confían en nosotros de manera creciente –hemos sido capaces casi de triplicar el tamaño de la compañía en este año‐ y somos capaces de aplicar nuestra tecnología a los sectores de interés", dijo en la nota de prensa José María Tarragó, consejero delegado de Carbures.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios