China ataca a EE.UU. con la ‘pérdida de confianza’ de Wall Street

Investing.com

Publicado 25.05.2020 13:07

Por Laura Sánchez 

Investing.com - Sigue la tensión en Hong Kong y, por tanto, la cuerda entre EE.UU. y China sigue también tensándose. “El yuan se deprecia a mínimos de octubre 2019 (+4% ‘vs’ dólar desde enero)”, apuntan en Renta 4 (MC:RTA4).

“En esta ocasión, el regulador chino ha advertido a Estados Unidos de que la confianza en las bolsas americanas se verá debilitada si finalmente se implementa el proyecto de ley por el que se exigirá a compañías extranjeras acogerse a la normativa de auditoría doméstica si quieren cotizar en bolsas estadounidenses”, explican en Banca March.

“Desde la Comisión Reguladora de Valores de China afirman que la propuesta está dirigida a China y acusan a Estados Unidos de politizar la regulación de valores, lo que debilitará la confianza de los inversores en las bolsas americanas y pondrá en duda su posición global. Está advertencia se suma a la tensión generada por el anuncio de nuevas leyes de seguridad impuestas por el Gobierno Chino a Hong Kong, que de acuerdo con el Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ponen en peligro la autonomía de la isla como centro financiero, lo que podría afectar al régimen comercial especial concedido al territorio”, añaden estos analistas.

Y es que, según cinciden en Link Securities, “el reciente distanciamiento entre los gobiernos de EE.UU. y China, en un principio consecuencia de las quejas de la Administración estadounidense por la, en su opinión, deficiente y opaca gestión de la crisis del coronavirus por parte de China y, posteriormente, por la actitud ‘agresiva’ del ejecutivo chino respecto a Taiwán y Hong Kong, será uno de los factores de los que más pendientes se mantendrán los inversores en los próximos días”.

“De seguir adelante con la aprobación de la ley de seguridad nacional, algo que parece que va a ser así, EE.UU. podría retirar el estatus especial que mantiene a Hong Kong y que convierte a la ciudad autónoma en el principal centro financiero de la región. Si este tema termina estallando, podría afectar directamente a las relaciones comerciales entre ambas potencias, algo que no sería bien recibido por unos inversores que ya comienzan a temer que la recuperación económica postpandemia va a ser mucho más complicada de lo anticipado en un principio”, añaden en Link Securities.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios