Christel Heydemann, nueva directora general de Orange a partir de abril

EFE

Publicado 28.01.2022 12:18

Christel Heydemann, nueva directora general de Orange a partir de abril

París, 28 ene (.).- Christel Heydemann, una ingeniera que ahora es vicepresidenta para Europa del fabricante de equipos eléctricos Schneider Electric (PA:SCHN), ha sido nombrada este viernes nueva directora general del operador francés de telecomunicaciones Orange (PA:ORAN) en sustitución de Stéphane Richard a partir del 4 abril.

La empresa indicó en un comunicado que su Consejo de Administración ha pedido a Richard que mantenga su cargo de consejero delegado hasta entonces para garantizar "una transición lo más eficaz posible".

Seguirá como presidente no ejecutivo hasta la llegada de un sucesor "como muy tarde hasta el 19 de mayo de 2022", fecha de la Asamblea general de la compañía.

"Sé que hay grandes desafíos, pero es también un gran honor contribuir al desarrollo de uno de los principales actores de la industria de las telecomunicaciones", dijo la futura consejera delegada.

Richard, cuyo mandato finalizaba a mediados de este año, había anunciado en noviembre su intención de dejar el cargo tras recibir una condena judicial.

Fue sentenciado a un año de cárcel exento de cumplimiento y a una multa de 50.000 euros por haber maniobrado para que el empresario Bernard Tapie obtuviera de las arcas públicas una indemnización superior a lo que le correspondía por la venta de Adidas (DE:ADSGN), parte del emporio que le había sido confiscado.

Heydemann, de 47 años, cumplía las condiciones que se había fijado Orange para sustituirle: además de su formación de ingeniera y de ser mujer, tiene experiencia como ejecutiva internacional y un buen conocimiento del sector.

Es además miembro del Consejo de Administración de Orange desde 2017. El otro pretendiente barajado por el comité de selección era el director general adjunto de Orange, Ramón Fernández.

La preferencia por una mujer para asumir las riendas de la empresa había sido expresada por el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, que insistió en la poca presencia femenina en los máximos puestos ejecutivos de las grandes empresas francesas, las que cotizan en el índice selectivo CAC-40 de la Bolsa de París.

Heydemann contaba por tanto con el respaldo explícito del Estado francés (su accionista de referencia con más del 20 % del capital) y vio despejarse el pasado fin de semana el camino hacia su designación cuando otro de los tres candidatos, Frank Boulben, comunicó a los administradores que se retiraba para "permitir una decisión serena".

Orange agradeció a Richard su compromiso al frente de Orange en los últimos 12 años, en los que, según ese balance, "restauró la confianza de los empleados tras la crisis social y emprendió una transformación profunda del grupo para posicionarlo como operador multiservicios de primer rango en Europa y África".

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios