Competencia prorroga tres años las condiciones a la fusión de Telefónica y DTS

Reuters

Publicado 17.07.2020 11:16

17 jul (Reuters) - La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia acordó prorrogar por tres años más los compromisos a los que se subordinó la concentración entre Telefónica (MC:TEF) y DTS tras transcurrir cinco años desde que se aprobaran.

El grupo de telecomunicaciones obtuvo en 2015 luz verde de Competencia para la compra del operador de televisión de pago Canal+ (DTS) —la antigua Sogecable—, con una serie de condiciones durante al menos cinco años para garantizar la competencia. En aquel momento el regulador ya comunicó que las condiciones podrían prorrogarse tres años más o eliminarse si cambiaban las condiciones de mercado.

La CNMC anunció el viernes que mantiene ahora todos los compromisos a los que se condicionó la operación excepto el de la adquisición en exclusiva de derechos de emisión en España de contenidos audiovisuales no deportivos de estreno de terceros para su emisión en SVOD (Subscription Video On Demand), que se suprime.

"Persisten los riesgos para la competencia efectiva identificados en el marco inicial de la concentración y la situación competitiva de los mercados afectados justifica que se mantengan durante tres años adicionales los compromisos adoptados", dijo la CNMC.

Entre el resto de compromisos que se mantienen se encuentran los relacionados con el mercado de televisión de pago en España, los relativos a los mercados de comercialización mayorista de contenidos audiovisuales y de canales de televisión españoles y el del acceso a la red de internet de Telefónica, según informó el organismo.

"El conjunto de tales compromisos tiene por objeto resolver los obstáculos y atenuar los riesgos de la operación de concentración para el mantenimiento de la competencia efectiva en los mercados afectados", dijo la CNMC.