Consorcio de Compensación pagará 55 millones por daños relacionados con DANA

EFE

Publicado 10.09.2021 20:56

Consorcio de Compensación pagará 55 millones por daños relacionados con DANA

Madrid, 10 sep (.).- El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) calcula que tendrá que pagar entre 50 y 55 millones de euros en concepto de indemnizaciones por los siniestros relacionados con las inundaciones provocadas por la DANA en varias zonas de la península ibérica entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre.

El organismo, dependiente del ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, estima tras una primera fase de reconocimiento urgente llevada a cabo tras las inundaciones registradas durante la semana pasada que tendrá que gestionar alrededor de 11.000 siniestros por un importe que podría alcanzar 55 millones.

Según el CCS, las provincias de Valencia y Castellón han sufrido daños por valor de 18 millones, seguidas de Toledo y Cuenca, con daños estimados de 14 millones, Tarragona (9 millones), Madrid (5 millones) y Navarra (2,5 millones).

Además, la entidad ha explicado que también se han producido daños en Murcia, Zaragoza, Huesca, Jaén y lugares muy dispersos de Castilla y León.

Hasta el momento, el CSS ha recibido 8.019 solicitudes de indemnización, de las cuales 4.606 corresponden a viviendas y comunidades de propietarios, 2.619 a vehículos, 657 a comercios y establecimientos no industriales privados o públicos, 46 a locales de oficina, 88 a industrias y 3 a obras civiles.

Por zonas, la provincia de Valencia lidera las solicitudes realizadas, con 1.977, seguida de Toledo (1.704), Tarragona (1.321), Castellón (1.042), Madrid (1.006) y Cuenca (370).

De todas las solicitudes recibidas, el CCS ya ha gestionado 242 expedientes por los que ha abonado un importe de 475.323 euros.

El CCS, que ha designado un equipo de 125 peritos para valorar los daños en las distintas zonas, espera concluir la gestión y pago del conjunto de solicitudes en un plazo de entre tres y cuatro meses.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios