De los Mozos pide que el segundo Perte del automóvil incluya a los híbridos

EFE

Publicado 02.12.2022 15:07

De los Mozos pide que el segundo Perte del automóvil incluya a los híbridos

Sevilla, 2 dic (.).- El presidente de Renault (EPA:RENA) España y director industrial del grupo a nivel mundial, José Vicente de los Mozos, ha asegurado este viernes que el segundo Perte del coche eléctrico "debe incluir a los vehículos híbridos", y ha advertido de que la transición hacia el de cero emisiones debe ser "ordenada".

En declaraciones a los periodistas en el acto de inauguración de la Refactory de Sevilla, un proyecto de economía circular de Renault en España, De los Mozos ha insistido en que el vehículo eléctrico "no responde al cien por cien a las necesidades de los ciudadanos", por lo que el modelo electrificado es "un modelo de transición".

Son las primeras declaraciones de De los Mozos desde que anunció que dejará el 15 de enero próximo sus cargos tras 43 años en la compañía.

Le sustituirá en España Josep María Recasens, que añadirá a sus funciones como director de Estrategia y Desarrollo de Negocio, la de director general de Renault España y director País Iberia.

Preguntado por el motivo de su renuncia, ha dicho que cuenta ya con 60 años y lleva doce "yendo y viniendo a París", una decisión que se produce tras la reorganización anunciada recientemente por Renault, que dividirá su negocio de coches eléctricos del de combustión.

El primero, llamado Ampere, saldrá a Bolsa el año que viene, mientras que venderá el 50 % del segundo, denominado Horse, a la automovilística china Geely.

Gran parte del negocio en España quedará bajo el paraguas de Horse, y con ello unos 3.400 empleados de las fábricas de Sevilla, la de motores y el centro de I+D de Valladolid.

"En Renault España toda la gente se está yendo con 59 ó 60 años y yo no he querido ser diferente. El hecho de que sea el presidente no quiero que sea diferente. Si todo el mundo se va a los 60, yo igual. Yo empecé de aprendiz y soy uno más. Lo importante es acabar esta etapa y luego ya veremos", ha señalado De los Mozos.

Ha reconocido que no piensa aún en la jubilación porque su mujer "no me ve que me quede en casa" y ha añadido que su idea es "no trabajar en el automóvil", aunque inmediatamente ha añadido: "Nunca se puede decir de este agua no beberé", al tiempo que ha descartado entrar en política: "Yo no soy un político, yo soy un trabajador que empezó de aprendiz y sigo trabajando", ha recalcado.

El todavía presidente de la compañía ha destacado que Renault España trabaja "día a día" con las administraciones y no se dedica a "coger rabietas del tipo: o nos dan el dinero o nos vamos de España", porque en verdad "estamos comprometidos con este país desde hace 60 años".

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

"Yo lo único que he hecho es dar la oportunidad a los españoles a jugar el partido y por suerte hemos ganado muchos partidos. Al final aplauden al aprendiz de Renault, que lleva el rombo dentro y se siente orgulloso de esta casa, y yo me voy con la cabeza bien alta del trabajo y que mis compañeros me reconozcan", ha subrayado De los Mozos.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios