Deutsche Telekom vuelve a mejorar su previsión de EBITDA para 2018

Reuters

Publicado 09.08.2018 11:51

Deutsche Telekom vuelve a mejorar su previsión de EBITDA para 2018

FRÁNCFORT (Reuters) - Deutsche Telekom (DE:DTEGn) elevó su previsión de beneficios por segunda vez este año tras anunciar unos resultados en el segundo trimestre que reflejaron un crecimiento subyacente, aunque éste se vio lastrado por la debilidad el dólar estadounidense.

La mayor operadora de telecomunicaciones de Europa dijo que ahora esperaba un beneficio ajustado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 23.400 millones de euros en 2018, por encima de los 23.300 millones previstos anteriormente, a tipos de cambio constantes.

"Seguimos firmemente encaminados", dijo el director financiero, Thomas Dannenfeldt, sobre los resultados. "Las tendencias en Alemania y Estados Unidos son positivas. En nuestras filiales europeas, estamos registrando de nuevo un crecimiento sostenido".

La filial estadounidense T-Mobile (NASDAQ:TMUS), que espera la aprobación de los reguladores para hacerse con su rival Sprint (NYSE:S), ya ha anunciado un fuerte crecimiento de los clientes en sus resultados del segundo trimestre.    Sin embargo, su contribución se vio afectada por la caída del 10 por ciento del dólar estadounidense frente al euro en los últimos 12 meses.

Los ingresos de Deutsche Telekom cayeron un 2,8 por ciento interanual, a 18.370 millones de euros, por debajo de las expectativas en la propia encuesta de analistas de la compañía. El EBITDA ajustado también se redujo un 0,3 por ciento, aunque superó las expectativas del mercado.

Eliminando el impacto de las fluctuaciones del tipo de cambio, los ingresos y el EBITDA ajustado crecieron un 1,3 por ciento y un 3,9 por ciento, respectivamente.