DIA, disparada 2 dígitos tras sus resultados: ¿Qué hacemos con el valor?

Investing.com

Publicado 27.04.2023 12:19

Actualizado 27.04.2023 12:33

Por Laura Sánchez

Investing.com - Los inversores siguen con la vista puesta en la batería de resultados empresariales que estamos conociendo esta semana. Este jueves, DIA (BME:DIDA) se dispara por encima de los dos dígitos y se convierte en el valor que más sube de la Bolsa española.

El grupo reportado un crecimiento del 10% en sus ventas netas durante el primer trimestre de 2023, en comparación con el mismo período del año anterior. Además, las ventas comparables del grupo aumentaron un 7% durante el mismo período. "Estos son resultados prometedores para la compañía que ha estado trabajando arduamente para recuperar su posición en el mercado después de un período difícil", señala Sergio Ávila, analista de IG.

"Las ventas en España fueron particularmente fuertes, con un aumento del 10,2% en las ventas brutas bajo enseña, lo que permitió a DIA ganar cuota de mercado en el país. Las ventas comparables en el mercado español crecieron un impresionante 13%, si se excluyen las tiendas vendidas a Alcampo y la operación de Clarel", añade Ávila.

A pesar de estos resultados positivos, el acuerdo con Clarel sigue pendiente de la aprobación antimonopolio y se espera que se reciba durante 2023. "DIA ha estado trabajando duro para recuperar su posición en el mercado y estos resultados demuestran que están en el camino correcto. La compañía ha estado implementando cambios en su surtido de productos para alinearlos con la propuesta de valor al cliente que están desarrollando, lo que puede explicar la reducción en las ventas netas en Brasil", destaca este experto, que añade que, en general, DIA parece estar en un buen camino y se espera que su desempeño siga mejorando en el futuro.

h2 ¿Qué hacemos con el valor?/h2

A la hora de analizar si apostamos o no por esta compañía, recoge a favor que es una empresa destacada en el sector alimentación y primera necesidad. En contra, señala que el precio ha caído considerablemente en los últimos cinco años.