Dólar cae mientras operadores se preparan para datos inflación

Reuters

Publicado 12.04.2021 14:16

Actualizado 12.04.2021 22:24

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 12 abr (Reuters) - El dólar cayó levemente el lunes, mientras los operadores esperan la publicación esta semana de datos de inflación en Estados Unidos y cifras de ventas minoristas, en una jornada en la que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vio una sólida demanda a su subasta de bonos a 3 y 10 años.

* El desempeño del dólar ha estado ligado a los retornos de los bonos del Tesoro estadounidense durante la mayor parte de 2021, luego de que la inquietud por el alza de los precios y un repunte económico impulsado por estímulos llevaron a un alza de la rentabilidad de la deuda del gobierno en febrero.

* Una caída en los rendimientos estadounidenses la semana pasada desencadenó la peor semana para el dólar en 2021. Con el descenso de los retornos el lunes el billete verde volvió a estar presionado.

* El mercado también se está centrando en los datos de esta semana, incluido el de los precios al consumo de marzo en Estados Unidos, que se publicarán el martes.

* Los inversores apuestan porque las presiones sobre los precios aumenten debido al aumento del estímulo fiscal y monetario y a que las empresas vuelvan a abrir tras los confinamientos relacionados con el COVID-19.

* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de monedas, cayó un marginal 0,04% a 92,164, aunque se mantuvo por encima del mínimo en tres semanas de 91,995 tocado el jueves.

El euro cotizó estable el día a 1,1900 dólares.

* El bitcóin cotizaba por sobre los 60.000 dólares, cerca del récord histórico de 61.782 dólares tocado el mes pasado.