Dos "proxy" chocan en su recomendación al accionariado de Mediaset sobre la fusión

Reuters

Publicado 20.08.2019 18:31

Dos "proxy" chocan en su recomendación al accionariado de Mediaset sobre la fusión

MILÁN (Reuters) - Dos "proxy advisors" han planteado recomendaciones en sentido contrario a los accionistas de Mediaset España y su matriz italiana respecto al proyecto planteado por Mediaset, de fusionar ambas compañías bajo un holding en Países Bajos.

Los "proxy advisors" son empresas de asesoramiento a inversores, normalmente institucionales, sobre el sentido del voto en las juntas de accionistas.

Glass Lewis ha recomendado a los accionistas de la italiana Mediaset y de su filial española que respalden el plan de fusionar ambas sociedades en un holding holandés, según consta en un documento al que tuvo acceso Reuters.

Por su parte, ISS ha recomendado a los accionistas de ambos grupos que voten en contra del proyecto, según otro documento, argumentando que dicha fusión limitaría los derechos de los accionistas minoritarios.

Los accionistas de Mediaset están llamados a votar el plan en una junta de accionistas en septiembre.

El plan ha encontrado la oposición del grupo francés Vivendi (PA:VIV), segundo mayor accionista de Mediaset, que ha criticado el plan entre otras cosas porque el precio ofrecido era muy bajo.